lunes, 15 de noviembre de 2010

Recuerdos de domingo

Recuerdo de niño,los domingos soleados de invierno,
la alegría por montera,al no tener colegio y con el olor a pollo asado,
dando la bienvenida al pisar los adoquines del barrio vecino.

Recuerdo esos domingos, junto a mi padre. En la fila del asador de pollos.

Recuerdo de niño, esas tardes convertidas en noche en el patio del colegio,
jugando al fútbol con los amigos.Recuerdo ese olor a polvo de la cancha,
posteriormente, también el mío, casi siempre, jugaba de portero.

Recuerdo de niño, los sábados benditos.Síntoma de fin de semana.
Sin colegio, por supuesto y siendo la antesala de otro día más de libertad,
sin obligaciones y con el olor a pollo asado esperándome a la vuelta de la esquina ,
en cuanto papá y mamá decidieran dar fin a la hora del aperitivo,
que impertinente se antojaba, como de costumbre.Y yo, muriéndome de hambre.

Recuerdo de niño, al niño que se me olvida en la guardería.Al que quería ser mayor y con la ayuda del tiempo lo ha acabado logrando.En eso el tiempo si que sabe.
Lástima que no se pueda moldear

Recuerdo tantas cosas, que consiguen que se me olvide otras muchas. Tantas cosas
que parece que no fuera ayer,sino mañana.

Hoy es domingo.Es invierno y el día ha sido de lo más soleado.
En la calle,esperando a un autobús al que acabé por no esperar, la brisa me trajo un bonito recuerdo. Olor a pollo asado.Olor a mis infantiles domingos, a las tardes de fútbol y polvo en el patio del colegio.A los sábados, benditos sábados de libertad y picardía.A las partidas de billar en los billares de los niños malos.

A mis charlas con las calles que ya se habrán olvidado de mi.

Hoy domingo, el hombre que escribe, se fue a tomar el aperitivo en compañía ausente.
Siendo padre y madre del niño que ya no es, pero que tal vez,
se acueste pronto esta noche, no vaya a ser que mañana mamá, le llame para ir a la escuela.

                                                                                        Valdemorillo   21-12-2008

3 comentarios:

  1. Me alegra ser el primero en entrar en un blog del que espero que de mucho que hablar.CRACK.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.Que hablen aunque sea para bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno saberme "segundón"! Algo así como medalla de plata.
    Pa'lante, Balta

    ResponderEliminar